Qué ver en Valencia

Hoteles en Valencia

Valencia es una de las ciudades más turísticas de España y motivos para ello no le faltan. Ubicada en el centro de la costa mediterránea, es un destino que combina sol y playa, con una cultura y una historia apasionantes y con fiestas formidables como las Fallas. Valencia se abre al mundo cada vez más y los visitantes que llegan se van con ganas de volver cuanto antes.

Valencia, una ciudad abierta y divertida

La capital del Túria, como popularmente se conoce a Valencia, destaca por barrios marítimos como el de la Malvarrosa, donde poder disfrutar de una playa amplia, extensa y con todos los servicios, así como de un paseo marítimo bien cuidado donde comer platos gastronómicos tan famosos como la paella, la fideuà o la ortxata y fartons. Por otra parte, en el vecino El Cabanyal, el visitante puede pasear por un auténtico barrio de pescadores que conserva bellas fachadas y rincones muy pintorescos.

Un centro histórico para dejarse llevar

La historia de Valencia está ligada a los romanos, que la fundaron con el nombre de "Valentia". Luego llegaron otras culturas como los musulmanes o los cristianos. De la Edad Media se conservan aún maravillas como la Catedral, cuyo origen se remonta al siglo XII, la bella Lonja de la Seda, del siglo XV, o las imponentes Torres de Serranos, del siglo XIV. También destacan las Torres de Quart, del s. XV donde aún se pueden ver las marcas de cañonazos del asedio francés de 1808. O los más modernistas edificios del Mercado Central o el de Colón.

Valencia es también su inmenso Parque del Cauce del Túria, donde se ubica su afamada Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como sus fiestas como las populares Fallas, que tienen lugar del 16 al 19 de marzo y que transforman a toda la ciudad por unos días.

Qué visitar en Valencia

0.09Km. - Valencia [Lugar de interés] 0.27Km. - Lonja de la seda [Lugar de interés]
0.31Km. - Marques de Dos Aguas [Lugar de interés] 0.31Km. - Mercado central [Lugar de interés]
0.34Km. - Colegio arte mayor de la seda [Lugar de interés] 0.37Km. - Casa vestuario [Lugar de interés]
0.38Km. - Valencia [Lugar de interés] 0.39Km. - Palacio arzobispal [Lugar de interés]
0.43Km. - Palacio de batlia [Lugar de interés] 0.44Km. - Palacio del marques de scala [Lugar de interés]
0.47Km. - Recinto arqueológico de l almoina [Lugar de interés] 0.47Km. - Portal de la valldigna [Lugar de interés]
0.47Km. - Valencia [Lugar de interés] 0.48Km. - Murallas arabes [Lugar de interés]
0.5Km. - Palacio marqués de campo [Lugar de interés] 0.5Km. - Cripta de san vicente [Lugar de interés]
0.55Km. - Almudín [Lugar de interés] 0.55Km. - Valencia [Lugar de interés]
0.56Km. - Palacio de benicarló [Lugar de interés] 0.61Km. - Palacio del almirante [Lugar de interés]